domingo, 5 de enero de 2014

¿Qué es un vinculo emocional? .... vinculos perjudiciales para los demás y para nosotros mismos

Los vínculos emocionales que creamos en las relaciones diarias con los demás (familia, amigos, compañeros de trabajo...) son vistos energéticamente como tentáculos a través de los que supcionamos energía a los demás y ellos a nosotros. Forman parte del ego, debido a que se convierten en relaciones insanas emocionalmente, y que consisten en un "yo te doy, porque tu me das, pero si algún día dejas de darme esto o lo otro, ten por seguro que me enfadaré contigo y dejaré de tenerte en estima". Son todas y cada una de esas relaciones con otras personas en las que nos sentimos "culpables" si no hacemos lo que nos están pidiendo, a pesar de que a nosotros no nos apetezca nada hacer lo que nos piden. Ese sentimiento de culpabilidad se genera a través de este "tentáculo energético" entre esa otra persona en cuestión y tú mismo/a. A veces se alimenta ella y a veces te alimentas tu de esa otra persona, e inconscientemente entráis en un círculo de retroalimentación que no es sano para ninguno de los dos, ya que en lugar de construir, se destruye la energía de la otra persona.



Este tipo de relaciones no nos benefician a ninguno de nosotros/as, ni a los demás ni a nosotros mismos. Para entender mejor esto, debemos entender que "la mejor conexión que podemos vivir" tanto con las personas que nos rodean, como con nuestro medio ambiente no es algo que nosotros debamos trabajar, ya que es algo innato a la naturaleza de la materia y del espíritu.



Debes comprender que no le debes nada a nadie en este mundo, y que si alguien deja de quererte o de tenerte en estima porque no quieras hacer algo que te haya pedido, no es amor real lo que te tiene, si no un mero intercambio de intereses personales entre esa persona y tú.

El amor no depende de que tu quieras darlo o no darlo, ni tampoco de que la otra persona quiera dártelo o no a tí, el amor es algo que fluye y que está siempre presente, cuando nuestro pensamiento cesa. Y la conexión o vínculo universal que te une al resto de personas y a tu medio ambiente está igualmente presente en todo momento, incluso aunque no pongas nada de tu parte,simplemente que aún no te has dado cuenta.

Tanto si te portas bien como si te portas mal con los otr@s, en ambos casos estás vinculado y conectado de igual modo a tod@s ellos, así como a tu medio ambiente, y sólo este tipo de vínculo es real, aquél tipo de conexión/vinculo que no desaparece jamás, que no varía, y que no depende de ninguna de tus acciones, o pensamientos, si no que es inherente a tu presencia y al hecho de que estés vivo.


QUIERAS O NO, TE DES CUENTA O NO, LO INTENTES O NO LO HAGAS, ESTÁS CONECTADO A TODOS Y AL MUNDO. Por eso, deja de sentirte culpable con los que te rodean cada vez qeu no les das aquello que "esperan de ti", no has venido a este mundo para satisfacer a los demás, si no para encontrar tu propio camino, para iluminarte, y haz las cosas porque realmente deseas hacerlas o porque te apetece hacerlas, pero no por obligación, ya que la obligación sólo proviene de la mente, pero no del corazón ni del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario