domingo, 5 de enero de 2014

Signos astrológicos: compatibilidad y aprendizajes de cada uno




Sin tener grandes nociones de astrología, voy a explicar muy brevemente, cómo podemos saber qué signos son más compatibles entre sí, tan sólo a través de los elementos de cada uno de ellos.

Pongamos que cada signo es un elemento, siguiendo el siguiente esquema:

1) SIGNOS DE AGUA: escorpio, piscis, cáncer.

2) SIGNOS DE TIERRA: tauro, virgo, capricornio.

3) SIGNOS DE AIRE: libra, acuario, géminis.

4) SIGNOS DE FUEGO: aries, leo, sagitario.

Pongamos ahora, que los elementos de cada signo, funcionan exactamente del mismo modo en que lo hacen en la vida real, es decir:

A) Si juntas un signo de AGUA con uno de FUEGO ¿qué obtienes?: que el AGUA apaga el FUEGO, y el FUEGO evapora el AGUA. Pues del mismo modo, en la relación entre personas de estos signos, tendrán cierta tendencia a apagarse mutuamente en cuanto que más brilla el otro, y a tener rivalidad por destacar del mismo modo.

B) Si juntas un signo de AGUA con uno de TIERRA ¿qué obtienes?: que el AGUA fertiliza y da vida a la TIERRA, y la TIERRA le da suelo y estabilidad para caminar al AGUA. Pues del mismo modo, en la relación entre personas de estos signos, tendrán tendencia a compatibilizarse mutuamente, y a aportarse cosas de las que carece el otro elemento.

C) Si juntas un signo de TIERRA con un signo de AIRE ¿qué obtienes?: que la TIERRA se vuelve inestable y revuelta con las ráfagas fuertes de AIRE que levantan sus granitos de arena, y que el AIRE se siente bloqueado en su fluir natural con bloques de masa que le impiden el paso y su camino natural. Pues del mismo modo, en la relación entre personas de estos signos, puede haber acercamientos y comunicación, pero siempre habrá puntos en los que no se entiendan, y que les bloqueen directamente en su manera natural de ser, comunicarse y comportarse.

D) Si juntas un signo de TIERRA con un signo de FUEGO ¿qué obtienes?: que la TIERRA sigue su proceso natural de ser, ya que un FUEGO solo sobre ella no sobrevive mucho tiempo, pero tampoco se molestan, y que el FUEGO tampoco ve impedimento en su existencia porque haya una tierra bajo sus pies sosteniendo su presencia. De modo que en la relación entre estos dos signos no se aportarían grandes cosas complementarias, pero tampoco se llevarían nada mal, ya que se verían mutuamente reflejados o incluso apoyados en sus caracteres básicos, sin rivalidad.

E) Si juntas un signo de AIRE con un signo de AGUA ¿qué obtienes?: que el AIRE fluye y mueve el AGUA, y el AGUA se mueve con el aire, en un baile o fluir natural de ambos elementos, que se acompañan en el camino, y se hacen avanzar. De este modo, también en la relación entre personas de AIRE y de AGUA, verían que cuando hablan su conversación fluye naturalmente, y también se divierten ya que los dos elementos fluyen con mucha falicidad y del mismo modo sus personalidades fluyen del mismo modo cuando están en compañía, pero a la vez sienten que en el fondo no se tocan, o hay cosas básicas en ambos que no los unen y les diferencian. Igual que una bola de aire o de oxigeno entraría en el agua sin verse afectada por esta, o gotas de agua que podrían subir por el aire, pero tampoco serían mezclados nunca. El AGUA, podría sentir qeu el AIRE a veces es demasiado frívolo, y que no se compromete ni profundiza en las cosas, mientras que el AIRE podría sentir qeu el AGUA es un poco pesada, demasiado emocional, hipersensible y no entender su constante insistencia por profundizar en un mismo tema sin necesidad, lo que le hace perder mucho tiempo para ir y aprender de otros nuevos temas o divertirse.

F) Si juntas un signo de AIRE con un sigo de FUEGO ¿qué obtienes?: que el AIRE se siente avivado por el FUEGO, y el FUEGO se siente avivado por el AIRE. De este modo, en las relaciones de AIRE y FUEGO, el AIRE aporta raciocinio y dirección al FUEGO en su existencia, y el FUEGO le aporta también vida y dirección al AIRE, consistiendo en una mezcla en la que ambos signos se aportan cosas que el otro elemento no tiene, para avanzar, como en un baile. Y del mismo modo, personas de estos signos se verían complementadas, y sentirían que el otro elemento las aporta cosas de las que ellos carecen, de modo que
siempre avanzarían más en compañía, que estando separados.

G) Si juntas elementos del mismo elemento, AGUA + AGUA, AIRE + AIRE, FUEGO + FUEGO, o TIERRA + TIERRA, ¿qué obtienes?: pues que pueden entenderse fácilmente y también durar mucho tiempo, ya que son elementos de lo mismo, y se entienden en los aspectos más básicos, pero funcionarán de un modo parecido a los elementos que no son compatibles ni incompatibles, ya que funcionan bien juntos, pero tampoco se aportan el uno al otro grandes cosas, ya que tiene características demasiado parecidas. En este sentido:

1) AGUA + AGUA, podrían sentir que se ríen mucho juntos y se comunican con mucha facilidad, ya que ambos hablan el lenguaje de las emociones y de los sentimientos, pero a veces podrá parecerles que su pareja es demasiado emocional y sentimental, y esto no es algo que siempre les haga sentir bien, ya que han venido a este mundo a aprender cosas sobre la estabilidad emocional y la firmeza, y esto no podrá aportarselo este tipo de pareja.

2) AIRE + AIRE, podrían sentir que se ríen mucho juntos y se comunican con mucha facilidad, ya que ambos hablan el lenguaje del intelecto, la razón y del mundo abstracto, pero a veces podrá parecerles que su pareja es demasiado intelectual e incluso frívola, o que hablan sin fin, pero que no llegan a ir hacia ninguna dirección concreta y que les haga avanzar a ambos hacia ningún sitio.

3) TIERRA + TIERRA, podrían sentir que se sienten muy bien juntos y que se comprenden y complementan en todo lo básico, podrían sentir incluso que podrían estar juntos toda la vida. Por otro lado, también pueden llegar a sentir que ambos son demasiado iguales, lo cual no les resulta nada original y puede llegar incluso a aburrirles, ya que a este tipo de personas les gusta mucho ver originalidad, chispa y vida en su pareja, algo que les entretenga y les haga sentir que cada dia es especial y diferente, que les haga salir de su monotonía.

4) FUEGO + FUEGO, podrían sentir qeu se sienten muy bien estando juntos, y que cuando quieren hacer algo su pareja siempre les complementa y les entiende en las cosas más necesarias y básicas de su personalidad. Por otro lado, también podrían llegar a sentir que ambos hacen siempre cosas igualmente impulsivas y son muy activos, pero que no le dan nunca cierto raciocinio a cada uno de sus movimientos, si no que si uno comete una locura, el otro siempre le va a seguir, y nunca van a aportarse la parte de raciocinio o intelecto que ambos necesitarían a la hora de tomar decisiones o actuar en el día a día.

En conclusión, se puede decir en resúmen, que los signos más compatibles, que suelen casarse y durar muchos años juntos, serían:

A) AGUA + TIERRA
B) FUEGO + AIRE

Y por el contrario, los signos más incompatibles, que también pueden casarse, pero en convivencia podrían separarse en unos años, después de pasar muchas muchas horas juntos, serían:

A) TIERRA + AIRE
B) FUEGO + AGUA

Y los signos que podrían acompañarse y conseguir objetivos juntos, aún sin complementarse o aportarse en grandes aspectos:

A) AGUA + AIRE (ambos elementos relacionados con el FLUIR constante)
B) TIERRA + FUEGO (ambos elementos relacionados con la FIJEZA y FIRMEZA interior)
C) SIGNOS IGUALES: AGUA + AGUA / TIERRA + TIERRA / FUEGO + FUEGO / AIRE + AIRE )


En cuanto a las relaciones, hay que tener también en cuenta, que no es lo mismo una relación de trabajo, que una de amistad y que otra de casamiento. En este sentido, todos los elementos pueden relacionarse con todos, y llegar a objetivos y experiencias juntos buenas. Sin embargo, siempre habrá una tendencia a que si por ejemplo la relación es de una convivencia constante, en la que de estar tantas horas juntos puedan surgir un mayor número de roces, las personas con signos compatibles seguramente se perdonarán una y otra vez, durando incluso toda la vida, mientras que personas de signos incompatibles podrían estar muchos años, pero sus discusiones podrían quemarles con el tiempo hasta llevarles al punto de divorciarse. Y en cambio, los signos que se acompañan, pero que no son compatibles ni incompatibles, podrán igualmente estar muchos años juntos o incluso toda la vida, pero puede que también en algún momento de su vida conozcan a otras personas más compatibles que les hagan replantearse si su relación realmente les estaba aportando mucho o nada, en comparación con otras personas que les hacen sentir más vivos que estas parejas.

Por otro lado, también es interesante destacar que cada elemento se rige por características muy básicas, que a veces comparten con otros elementos, pero que suelen ser más fáciles de ver en unos signos que en otros. Así por ejemplo, si tuvieramos que definir cada signo con algunas palabras:

A) AGUA son: Emocionales, creativos, hipersensibles, inestables, neuróticos, impacientes.

B) TIERRA son: Estables, firmes, centrados, físicos, analíticos, rígidos, pacientes.

C) FUEGO son: Vivos, impulsivos, activos, firmes, a veces hirientes en su sinceridad (por poca contemplacion hacia los sentimientos que pueda tener el otro ante sus palabras), impacientes.

D) AIRE son: Comunicativos, racionales, huidizos/independientes, inestables, mentales, analíticos, pacientes.


En conclusión, hay que tener en cuenta que esto son tendencias, y ante todo hay que tener en cuenta que en la CARTA ASTRAL O NATAL de cada persona, afectan muchos signos a una misma persona, no sólo el solar de nacimiento. En este sentido, hay personas que no por ser de signos compatibles se lleven siempre bien, ni que por ser de signos opuestos se lleven siempre mal. Siempre es posible el entendimiento entre todos. Lo que sí es cierto, es que las tendencias están ahí, y que a algunos signos siempre les costará más relacionarse que a otros, y tendrán que trabajar más unos que otros por permanecer unidos durante más tiempo. Por otro lado, en la convivencia que es cuando más tiempo se pasa junto, y en las discusiones, es donde más se pueden comprobar estas compatibilidades, ya que signos opuestos podrían tener una discusión que fácilmente les separase para toda la vida, mientras que en signos compatibles podrían discutir también muy fuertemente, pero también será más fácil que vuelvan una y otra vez a perdonarse y a volver a juntarse, porque se necesitan mutuamente y saben que funcionan mejor cuando están unidos que cuando se separan, por lo que se echarán lo suficiente de menos como para perdonarse y volver a empezar una y otra vez. Además, las discusiones entre signos incompatibles suelen hacerles replantearse que tienen puntos demasiado diferentes, que nunca podrán compartir, y que realmente no les gustan ni les gustarán nunca del otro, mientras que en signos compatibles son cosas que aunque les diferencien y les hagan diferentes en una discusión, saben que en el fondo son cosas que les gustan del otro, y que pueden acostumbrarse y aceptar con el tiempo, su mutua personalidad.

Por último, añadir que lo que hace que los signos/elementos se busquen unos a otros, tiene que ver con unas leyes de atracción o repulsión naturales en la tierra, según lo que las personas necesiten experimentar o aprender en esta tierra, ya sea por KARMA (aprendizaje a través del sufrimiento) o del DHARMA (aprendizaje a través de cosas positivas). De este modo, si una persona tiene muchos elementos de agua por ejemplo, sería muy emocional, y siempre que se encontrase con personas de fuego en su vida, le harían aprender cosas sobre su control de sentimientos de una manera un poco KHARMICA, o de sufrimiento/hiriéndole en sus sentimientos con bastante facilidad, por lo que sería positivo para su aprendizaje, pero igualmente necesitaría encontrar personas de tierra para conseguir una verdadera estabilidad interior (viéndola de ejemplo en este signo compañero de camino que le aporta lo que él no tiene, lo cual sería DHARMICO, ya que la tierra y el fuego le enseñan lo mismo, pero uno a base de sufrimiento y otro a base de ejemplos de conducta), y/o de aire también, para fluir en el día a día ante su mundo emocional entre amistades.

El aprendizaje KÁRMICO/DHARMICO que cada elemento ha venido básicamente a aprender en este mundo es sobre:

A) el AGUA: estabilidad de su propio mundo emocional, adquirir firmeza interior.
B) la TIERRA: fluir en la vida, ser más expresivo y comunicativo, dar pie y manifestar físicamente sus necesidades más internas.
C) el FUEGO: estabilidad en sus impulsos, dar raciocinio a sus movimientos y un sentido armónico a su actividad impulsiva.
D) el AIRE: a comprometerse con las cosas, implicarse más, y manifestar físicamente sus deseos y su camino, sin quedarse siempre en su propio mundo de las ideas, mental y abstracto.


De modo que, todos los signos se necesitan a todos, y cuando encontremos ante nuestro camino a un signo de uno u otro elemento, debemos entender siempre que hay un motivo CAUSAL (kármico o darmico), para que esa persona esté ahí, y debemos entender que sea de un modo u otro, siempre algo estamos aprendiendo de ellas, ya que el avance en nuestro camino, sea que nos resulte de un modo más sencillo o más difícil, en las relaciones con las personas que nos rodeen, es siempre constante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario