martes, 17 de diciembre de 2013

Alternativa vs. Religión en un colegio........

Pues lo dicho..... y teniendo en cuenta que como comenté estoy trabajando de profesora en un colegio..... este año me ha tocado dar las "alternativas a la religión" de dos cursos de Ed. Infantil, de 4 y 5 años concretamente, entre otras asignaturas claro está.... (jeje... si sólo hiciera eso en toda la semana está claro que sería el trabajo de mi vida...... porque me pasaría la semana rascándome la barriga y no rellenaría mi horario!!! jeje..... doy muchas clases más y de muchas más cosas.....)

El tema es que esta tarde, y coincidiendo que son casi las vacaciones de "Navidad"... (esta es la última semana de clase de este trimestre, de hecho)...... me dijeron las profesoras de religión (ellas se quedan con la mitad de la clase, y yo con la otra mitad, que son los alumnos de los cuales sus padres han decidido que "no" quieren recibir esas sesiones de religión, pues o porque no son creyentes o por lo que sea, pero que prefieren que sus hijos reciban durante esas sesiones otro tipo de enseñanzas que no sean de tipo religioso, con lo cual, mientras unos niños reciben religión, yo me saco a los otros niños para hacer otras cosas "alternativas"....).......  



La cosa es que esta tarde concretamente, pues las profesoras de religión, como decía, han decidido ponerse a ver una película, y me dice una de ellas: "pero tú vente también con los tuyos hombre, que se quede toda la clase a ver la película"......... y yo, pues claro, digo.... en fín, con lo nerviosos que están por la tarde y que quedan tres días de clase y tal...... digo.... "pues sí, pues que se queden..".... (pero claro, esto yo "pensando" que lo que iban a ver era una película infantillllllllllll................. cuando de repente..... ya todos sentados y en silencio, empieza la peli y veo que pone arriba de título.... "LA BIBLIA PARA PRINCIPIANTES" Y digo uffffffffffffffffff............. la que he liadooooooooo

porque digo...... ¿¿¿ como me voy a sacar a los niños ahora ????....... habría sido un caos,........ porque ya estaba todo preparado, todos sentados, todos en silencio, todo a oscurasssssssssss.............. pero digo,  joer y "¿¿¿como no me han avisado de que iba a ser una pelicula religiosa?????"..... no sé ... que quizás ¿¿¿debí darlo yo por hecho????....... pero yo que sé.... si me lo ofrecen también di por "hecho" que ellas considerarían que mis niños también podrían verlaaaaaaaa......... y claro, yo ya imaginándome a una marabunta de padres que se abalanzarían sobre mi cuando se enterasen de que sus hijos habían estado viendo una pelicula religiosaaaa.... (porque luego encima, no veas tú lo bordes que son a veces "los padres" con los/las maestro/asssssss...... que parece que vinieran a volcar todos sus enfados con el mundo sobre tí aún sin que apenas ni te conozcan,.... y a veces incluso por cualquier mínima tonteríaaaaaa...........))))...........

y nada, total que en mi situación veía que sacar de allí a los niños ya se hacía inviableeeee........ así que ya no sabía qué hacer....... y empezó la pelicula..... y siguió.... y continuó..... y....... 




BUENO, menos mal....... porque tengo una MÍNIMA escapatoriaaaaa........ uffff...... que es a la que me voy a agarrar si vienen mañana diciendo algo al respecto...... y es que la pelicula era sobre la "HISTORIA DE LOS TRES REYES MAGOS" (menosssssssss maaaaaaaaalllllllllll)...... porque encima vienen este jueves al colegio..... (osea, que un padre o todavía no sé quien, "alguien" se va a disfrazar y va a hacer de REY mago y les va a dar regalos a los niños, y van a pasar todas las clases de infantil por ese aulaaaaaaa.......)....... así que yo me voy a agarrar a eso diciendo que las clases de religión y alternativa nos juntamos por la próxima venida de los "Reyes...."...... pues simplemente como algo cultural para que CONOZCAN de dónde vienen los Reyes, y quiénes son.... ETC..... al fin y al cabo lOS REYES pasan por TODAS las casas no?????? osea que también pasan por las casas de los alumnos de alternativaaaaaa.... pues digo yo, que les vendría también bien saber entonces QUIENES son esos tres REYES y cómo se originó su historia...... vamos, que lo puedan haber visto como un mini "cuento" más que como algo relacionado con las creencias.... como algo simplemente cultural..... en fín,..... eso espero.... y eso es lo que voy a decir mañana........ no espero que se lo tomen en realidad mal, porque por los pelos, pero es cierto que la historia de los REYES magos se puede enfocar desde un punto de vista CULTURAL y NO RELIGIOSO, nooo? Si es que de todas formas no puedo decir otra cosa..... es lo único que puedo contestar si alguien viene diciendo algo..............

eso sí.... cuando las profes de "reli" me ofrezcan volver a ver alguna otra "peli" o hacer algún tipo de actividad juntas.... voy a preguntarles siempre bien y con antelación de qué se trata........o directamente digo que no a todo, y así me salvo aún mejor de ningún otro problemaaaa...... porque si no. vaya lio...... y en el que me meto sobre todo sin comerlo ni beberlo ni esperarlooooo........ uuufffff.......!!!!!...... una y no más........




......Y ESO SÍ,....QUE VIVA LA MAGIA DE LA NAVIDAD QUE NOS SALVA Y TAMBIÉN LOS REYES MAGOSSSS!!!!...........



1 comentario:

  1. Nada..... menos mal jaja..... después de las comeduras de cabeza que había tenido.... a primera hora se lo comenté a las profesoras para "pre-avisarlas" por si algún padre les decía algo..... pero al final nadie dijo nada.... menos mal.... : )))

    ResponderEliminar