sábado, 14 de diciembre de 2013

Mmmmm...... ¡me encantan las infusiones!!!:.... (hoy toca poleo y otra nueva: HELICHRYSUM)

Hoy ha tocado cena del chino,.... pero no de este que se llama por teléfono y te viene uno en moto a casa, no,..... si no de un WOK que tenemos aquí al lado en el que te venden un tapper con toda la comida del buffet que te quepa ahí dentro por sólo "5 euretes"..... (no está mal, aunque la verdad que por mucho que nosotros presionemos hacia dentro no entra mucho jeje....).....

el caso que cuando me he puesto a escribir ya estaba todo zampado para hacerle foto a la cenita..... así que me centro mejor aquí en estas dos infusiones super ricas que nos vamos a tomar......




La de la izquierda es el poleo,.... para mí de toda la vida y que me encanta, porque además de servirte para hacer limpiezas de cuerpo, aura y estómago,..... me trae muy buenos recuerdos de cuando de pequeñita y algunas veces me acostaba con nauseas o el estómago revuelto, .... que mi madre siempre me daba una de estas (por supuesto sin azúcar ni nada añadido)..... y en media hora ya estaba en el baño "echando la pota"..... (eso si llegaba y no la había lanzado antes por el camino de lo bien que funcionabaaa!)....... quiero decir, que esta infusión me hacía sentir muy bien por la sensación del "después" claro, que me servían para volver a encontrarme bien y limpiarme el estómago por dentro de lo que hubiese tomado que me hubiera sentado mal...... y siempre me quedaba después super sanita y como nueva..... por eso ahora me encanta tomármelas por los buenos recuerdos que me trae y que sólo de su olor ya me hace sentir bastante bien..... mmmmm...... que rica.......


Y la otra de la derecha, es un descubrimiento que he hecho esta tarde en un herbolario que hay dentro del Alcampo (que por cierto se llama Ecocentre)  y que me ha gustado mucho de momento por sus propiedades y su descripción...... se trata de "HELICHRYSUM"...... que por lo visto ufff... vale que si para alergias, rinitis no se qué miles de historias, dermatitis..... yo qeu sé cuantas miles de cosas me ha dicho la mujer que, en fín, como "adicta a las infusiones" he tenido que comprármela aunque fuese por probarla.....( jejeje )..... el caso que no me suelo comprar todo lo que me dicen, porque si no me llevaría el herbolario entero, pero en concreto las cosas que me ha dicho de ésta y que tenía buena pinta la bolsita, pues me he decidido...... Además, me ha convencido también porque estaba llena de florecitas amarillas, lo cual me encanta, porque yo prefiero que las infusiones sean de flores que de tallos y/o raices o semillas, que es como suelen vender la mayoría (encuentras muy poquitas de "flores y pétalos" qeu es como más me gustan a mí, porque me parecen más potentes y más puras)......... por cierto, esta es la bolsita susodicha y en cuestión (pone el precio y todo,... no ha sido de las más baratas, pero tampoco es demasiado cara en comparación con otras):


y  he pensado también, digo yo, que si tiene este color amarillo tan fuerte, tiene que valer también para sanar, regular y equilibrar "el chakra del plexo solar" (que es el que tenemos justo en la zona/boca de nuestro estómago, y que tiene que ver con toda nuestra seguridad y autoestima en la vida, entre otras muchas cosas), así que he pensado que me va a venir también muy bien para todo eso..... de hecho, por lo visto a esta planta también se la llama "sol de oro"..... así que está claro que también tiene que servir para el chakra del estómago o plexo..... (jeje)....

Conclusión, ...... mmmm...... que después de probarla puedo decir que me ha gustado mucho, tiene un sabor suave y rico,..... y que asienta bastante bien el estómago y el sistema nervioso....... así que seguramente la incluya ya entre mis infusiones "diarias" y "favoritas".....


No hay comentarios:

Publicar un comentario