domingo, 15 de diciembre de 2013

No existe evolución sin "autoconocimiento"

Pues esta es la conclusión a la que he llegado después de una tarde de paseíto sabroso por el campo... y tras un baño de agua caliente en la bañera, en el que me he puesto a filosofar con mi novio..... quizás porque es domingo, no sé, pero suele coincidir que por este día de todas las semanas, quizás como culmen de una semana dura de trabajo, por fín me relajo un rato y me paro a reflexionar sobre esas grandes preguntas sin respuesta..... "¿quién soy?".... "¿a dónde voy?"..... y eso es justo lo que me preguntaba,... ¿qué estoy haciendo con mi vida?..... me paso la semana trabajando, y a veces no tengo tiempo ni de pararme a pensar en quién soy y en cómo quiero enfocar realmente mi vida.....

(mmmm..... rico rico solecitoooo)
y no digo que no me guste mi trabajo, ... pero como dije en la entrada de mi presentación (.."Esta soy yo"..), tampoco puedo vivir sólo enfocada en mi trabajo..... quiero realizarme como persona y entender el por qué de esta vida, ... si es sólo algo pasajero o realmente existirá una vida más allá de esta.... y si no existiese..... ¿para qué existe entonces este lapso de vida que tenemos y que se termina con la muerte????...... en fín, .... que así andaba yo... pensando entre chapoteos en el baño...... y al final como decía, esa ha sido la determinante conclusión..... que vaya a donde vaya.... y haga lo que haga día tras día..... no puedo ser consciente de qué hago aquí ni a dónde voy hasta que no entienda "quién soy yo realmente".... y para eso hay que llevar a cabo un trabajo de "auto-observación o autoconocimiento" constante en el día a día..... entendiendo por qué siento lo que siento.... por qué reacciono como reacciono ante las cosas que me dicen los demás.... por qué me molesta esto o aquello..... y entender que muchas de mis reacciones son desproporcionadas.... o que incluso algunas otras veces respondo en función a que me suceden cosas que me hacen revivir "traumas de mi pasado", pero que ya no tienen sentido en el momento de ahora..... pero que sin embargo me hacen "reaccionar" de manera exagerada como un resorte .... o como cuando metes un dedo en una herida..... pero que si lo ves objetivamente desde este momento de ahora,... esa persona que te ha hecho daño o incluso lo que te ha sucedido no ha sido realmente para tanto.... si no que simplemente te ha servido para darte cuenta de algo que llevas tu dentro en tus recuerdos de algo que te sucedió en tu pasado, como traumas qeu viviste durante tu infancia o en tu adolescencia...................

(las gotitas bajando por la pared......)
en fin, que creo que me estoy yendo demasiado por los Rios de Ucero ahora..... a cenarrrrrrrrrrrr!!!!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario