jueves, 19 de diciembre de 2013

PLANCHAR LA ROPA PUESTA CON UN SECADOR DE PELO (el mejor truco del año!!! jeje)

Pues sí, ¡y menos mal!... porque me he levantado con prisas...(como casi todas las mañanasss jejej.... si es que yo soy del "buen dormir" y se me pegan fácilmente las sábanas...).... el tema es que hoy justo era la celebración de Navidad del colegio.... esas fiestas típicas en las que los niños se disfrazan de renos, papa Noél, motivos navideños... y sus padres vienen muy contentos con cámaras de fotos para grabarles y verles actuar.....

TOTAL.... que tocaba ir hoy un poco "guapeta" al trabajo...... lo malo es qeu yo dedico a arreglarme antes de salir apenas unos pocos minutos...... y claro, me he puesto al poco de levantarme una chaqueta que tenía un poco más "especial" para situaciones como la que tocaba hoy pero..... AGGGGHHHH...... ESTABA TOTALMENTE ARRUGADAAAA!!!!..... y es que era la HORA PUNTA y tenía que salir inmeditamente para no llegar tardeeeee..... ¿¿¡ y que podía hacer???!!!... no me daba tiempo a plancharla, me tenía que ir corriendooo...... tanto que hasta he tenido la intención de irme por la puerta con la chaqueta así de "arrugada", ... (y se lo he preguntado a mi novio, que si se notaban "mucho"....... pero claro, me ha dicho qeu sí...)..... y lo malo es que encima no tenía preparada otra prenda así como para la situación que tenía hoy, (lo que tenía coincidía que estaba todo sucio esperando para lavarse en lavadora).....................


y de repente, (la verdad que se le ha ocurrido a él), me dice mi novio: "¿y porque no te la planchas con el secador???"",,,..... y claro, yo al principio pensé..... ¿¿¡¡¡SECADOR????!!! (..."que tontería!! no??).... pero la verdad qeu tenía demasiado poco tiempo como para pensármelo y era la única esperanza que tenía en ese momento, así qeu digo..... "bueno, ¿porque nó?? vamos a intentarlo.".. (y la verdad que él mismo lo ha dicho sólo por "probar",... que no es que él se haya planchado nunca la ropa así....)

Y.... SORPRESA para los dos porque...... HA FUNCIONADO....... (teniendo la chaqueta yo ya PUESTA, me la ha sujetado él con sus manos, estirándomela un poco hacia abajo, y yo le he dado con el secador de aire caliente por la zona de las arrugas y en tres segundos así estaba ya como recién planchada...... VAYA BUENA NUEVA UTILIDAD QUE LE HEMOS SACADO AL SECADOR.......quién lo diría.... osea, que no es que pretendamos planchar la ropa siempre "así",.... pero que para ESOS momentos de emergencia en que necesitas algo planchado para YA.... y no te haya dado tiempo a hacerlo antes..... pues el método es muy simple:

TE PONES LA ROPA, LA ESTIRAS CON UNA MANO UN POCO, MIENTRAS CON LA OTRA LE DAS CON EL AIRE CALIENTE DEL SECADOR DURANTE UNOS SEGUNDOS Y LISTO.... como recién planchada, y estupendamente.........





la verdad que lo único que me falta es probar si sirve también con otro tipo de prendas, ya que ésto de hoy era una chaqueta de punto, pero ni idea de si servirá también con otros tejidos..... puede que sí

pero vamos, que "mejor truco" para plancharte la ropa en una emergencia no puede haberrrrrrr!!!!!!! (jejje.... espero que también os sirva y os salve de algún apuro!!)

1 comentario:

  1. Bueno!!..... la verdad que ha habido otro día que he intentado plancharme también con el secador una camisa de manga larga que era como elástica y esa no me la planchó muy bien.... (no sé si porque no la estiré demasiado o qué.... pero desde luego con la chaqueta esa de punto/algodón que me inspiró a escribir este artículo me funcionó estupendamente!!)..... pero supongo que dependerá de los tejidos claro

    ResponderEliminar