domingo, 15 de diciembre de 2013

Meditación del SOL, según el maestro SWAMI PUROHIT y visita a la feria de BIOCULTURA

Hace ya casi un mes, más o menos, que mi novio y yo fuimos a la feria de BIOcultura de nuestra ciudad. Este feria está llena de miles de puestos de alimentación y productos ecológicos, terapias, música y productos alternativos, de Nueva Era, etc.


El tema es que fuimos por curiosidad (yo no había ido nunca), y la verdad que me gustó mucho. Me compré 1 kilo de pistachos biológicos (que nada tienen que ver con el sabor de los que venden en la tienda y que sientan tan mal, estos eran naturales directamente del árbol y te podías comer un kilo entero sin que te molestase nada el estómago)...... y también otras cosas como: un corazón de selenita (una piedra lunar muy bonita blanca), varias infusiones, un paté de aceitunas.... y no me acuerdo de qué más..... pero vamos, que nos gustó bastante y seguramente volvamos en cuanto que hagan otra....


(este es mi corazoncito de selenita..... qué bonito!)

Y bueno, voy a lo del título de este artículo que me voy por las ramas, decía que, en una de las casetas o puestos, había un Hindú que tenía buena pinta, dedicado a la meditación, yoga, realización de uno mismo, etc..... y la verdad que me resultó curioso, sobre todo porque yo no le conocía de nada, y teniendo en cuenta que conozco gran cantidad de maestros espirituales y guías o gurús hindús, aunque sea de "oídas",...... me resultó curioso que no le conociese de nada,... su nombre era: Swami Purohit.

Vimos que hacía además de conferencias y cursos, cartas astrológicas Védicas (que es similar a la tradicional que todos conocemos, pero con cosas también bastante diferentes) por 50 euros. Y la verdad que por ese precio, yo no me lo planteé porque no andaba bien de dinero ese mes y no me sobraba "ningún billete" (jeje...), pero mi novio se empeñó en que le parecía interesante y que se la quería hacer. Total, que nos acercamos a la caseta y nos informamos un poco de cómo iba,.... claro, los discípulos suyos, pues lógico, nos hablaron muy bien de él y de la carta y de todo.....


El caso que al final mi novio se decidió a hacérsela, y después de darle muchiiiisimas vueltas (porque ese mes no me venía económicamente bien), también decidí aprovechar yo la oportunidad de hacérmela en ese momento (porque por lo visto además es que lo de leer "la carta natal védica" sólo lo hace en las ferias y eventos de ese tipo). 

Y la verdad que nos gustó a ambos, a mí me dijo cosas bastante curiosas sobre mí, que me hicieron replantearme bastante, pero sobre todo, y lo que más me gustó, fue la meditación esta del SOL a la que le dedico esta entrada. Y que quería compartirla por si a alguien más le sirviese.


Se trata únicamente de quedarse durante 15 minutos al día mirando una fotografía del sol, da igual el momento del día a la que pertenezca esta foto, y simplemente que se vea bien el sol. 

(esta es además la  imagen que tengo yo impresa y plastificada en mi casa,
que la encontré en "imagenes del sol" del propio google)

Y aunque pueda parecer una tontería, funciona, es una manera de meditar un poco "diferente", pero que a mí me gusta mucho, porque siempre que lo hago me siento mucho mejor después de haberlo hecho. También hay gente que se queda mirando el sol un ratito todos los dias, justo al amanecer o al atardecer, cuando no molesta ni pica en los ojos, como una técnica de iluminación y de realización. Y esta técnica de mirar la fotografía es un poco más sencilla y accesible, ya que la puedes hacer en cualquier momento del día en que a tí te venga bien, incluso aunque esté nublado. Al principio pensé que no funcionaría igual que como cuando miras el sol directamente y en vivo, pero se lo pregunté y me dijo que si, que sólo con mirar la fotografía entraría igualmente en contacto con la energía y la vibración solar, y que sólo con mirar la fotografia sería suficiente. Y la verdad que es cierto, yo por lo menos cuando miro la fotografía durante todo ese tiempo me siento como si hubiese mirado al sol de verdad. Esta técnica trae luz a tu vida y a tí mismo, para sentirte más tranquil@, y es otra forma de meditación (que no sé si a lo mejor a todo el mundo le funcionaría), pero me ha apetecido compartirla porque nunca se sabe, y a lo mejor alguien que me lea le puede apetecer utilizar e incluir también esta técnica de meditación en su vida, así que aquí la dejo escrita. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario